RSC

Conservación de pieles de ternero

Trabajamos para ofrecer calidad respetando a las personas y al medio ambiente. En nuestras instalaciones ultramodernas de Apeldoorn (Países Bajos), procesamos anualmente 1,5 millones de pieles de ternero procedentes en su mayoría de los mataderos de VanDrie Group. Estas pieles son enviadas a clientes de todo el mundo. Oukro trabaja con sus clientes para buscar soluciones sostenibles. Aquí explicamos cómo. 

Uso de la energía renovable 

En octubre de 2017, pusimos en marcha placas solares en el tejado de nuestro edificio en Apeldoorn. En total, se colocaron 1.578 paneles solares sobre una superficie de 3.900 m2. Oukro tiene una de las estructuras solares sobre tejado más grandes de Holanda. Gracias a las placas colocadas, Oukro tiene garantizada la cuarta parte del consumo eléctrico anual.

Conservación de las pieles de ternero

Las pieles se conservan con sal. En 2016, el uso de sal disminuyó en un 16,7% con respecto a 2009. ¿Las ventajas? Menos sal implica menos agua residual que debe ser tratada. Menos sal también conlleva un tratamiento de las pieles más corto y menos movimientos. Nuestros clientes necesitan menos productos químicos para retirar la sal de las pieles y reciben las pieles con más rapidez. 

Política activa para la mejora de las pieles de ternero 

El bienestar y el cuidado de los animales tiene prioridad en la cadena de VanDrie Group. Lo subrayamos porque el cuidado se traduce en una mejor calidad de las pieles. Una piel de ternero de alta calidad se consigue gracias al trabajo en toda la cadena. El cuidado, el transporte y el matadero; cada eslabón de la cadena cuenta para el resultado final. Incluso un tornillo suelto en un establo podría dañar la piel de un ternero. Concienciamos continuamente a todos los eslabones de los posibles riesgos. Algunas de las medidas necesarias para mejorar la calidad son: la disminución de la suciedad de la piel, las desparasitaciones, las vacunaciones contra anélidos y la prevención de daños durante el transporte. 

  • This site uses cookies
  • Hide this notification